Tipos del logos

Tipos de «logos»

Tenemos la costumbre de llamar logo a cualquier cosa y muy a menudo nos equivocamos. No todo dibujito es un logo, al igual que no todo lo amarillo es un limón...

Normalmente llamamos logo a cualquier imagen o texto que representa una marca. Estamos acostumbrados a ello y usamos esa palabra, «logo», de manera muy genérica.

Pues erramos. Estamos equivocados.

Para no andarnos mucho por las ramas vamos a contaros que hay 4 principales tipos de «logos», que son los siguientes:

Logotipo: Solo contiene letras y/o palabras. Si llevase algún otro elemento gráfico es únicamente decorativo o para reforzar la palabra.

Tipos del logos
Ejemplos de logotipos conocidos
Isotipo: Solo contiene símbolos y tiene la suficiente identidad como para no necesitar ninguna palabra que lo refuerce.
Tipos del logos
Ejemplos de isotipos conocidos
Imagotipo: Contiene tanto palabra como símbolo (logotipo + isotipo). Estas dos partes coexisten juntas y pueden presentarse por separado o no.
Tipos del logos
Ejemplos de imagotipos conocidos

Isologo: Al igual que el imagotipo, contiene tanto símbolo como palabra pero están integrados. No se pueden separar ya que formar parte de la misma imagen.

Tipos del logos
Ejemplos de isologos conocidos
Hay clasificaciones que profundizan más según cómo se haya formado el isotipo o la forma en general, pero eso lo explicaremos más adelante. Con lo que hemos visto esta vez tenemos suficiente para hacernos una idea de cómo queremos hacer nuestra imagen de marca o cómo queremos pedir que nos la hagan.

Divagaciones varias

Logos de coches
Logotipos de coches (2)
Pixeles y puntos por pulgada
PPI o DPI. ¿De qué hablas?
Evolución de logos
Evolución de logos
Tipos de tipos
Tipos de tipografías
Logotipos de coches
Logotipos de coches
Anatomía de las letras
Anatomía de las letras
Origem del lorem ipsum
Lorem ipsum, el origen
Tipos del logos
Tipos de "logos"
web-negocio
Por qué necesitas una web de tu negocio
tamanos-papel
Tamaños estándar de papel

La CaneLetter

Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!

A parte de contar cosas interesantes también sabemos llevarlas a la práctica. ¿Tienes algo en mente?