Tipos de «logos»

Tenemos la costumbre de llamar logo a cualquier cosa y muy a menudo nos equivocamos. No todo dibujito es un logo, al igual que no todo lo amarillo es un limón...

Normalmente llamamos logo a cualquier imagen o texto que representa una marca. Estamos acostumbrados a ello y usamos esa palabra, «logo», de manera muy genérica.

Pues erramos. Estamos equivocados.

Para no andarnos mucho por las ramas vamos a contaros que hay 4 principales tipos de «logos», que son los siguientes:

Logotipo: Solo contiene letras y/o palabras. Si llevase algún otro elemento gráfico es únicamente decorativo o para reforzar la palabra.

Ejemplos de logotipos conocidos
Isotipo: Solo contiene símbolos y tiene la suficiente identidad como para no necesitar ninguna palabra que lo refuerce.
Ejemplos de isotipos conocidos
Imagotipo: Contiene tanto palabra como símbolo (logotipo + isotipo). Estas dos partes coexisten juntas y pueden presentarse por separado o no.
Ejemplos de imagotipos conocidos

Isologo: Al igual que el imagotipo, contiene tanto símbolo como palabra pero están integrados. No se pueden separar ya que formar parte de la misma imagen.

Ejemplos de isologos conocidos
Hay clasificaciones que profundizan más según cómo se haya formado el isotipo o la forma en general, pero eso lo explicaremos más adelante. Con lo que hemos visto esta vez tenemos suficiente para hacernos una idea de cómo queremos hacer nuestra imagen de marca o cómo queremos pedir que nos la hagan.

Divagaciones varias

logos-de-coches-0
Logotipos de coches
anatomia-tipografica-0
Anatomía de las letras
lorem-origen
Lorem ipsum, el origen
tipos-logos-0
Tipos de "logos"
web-negocio
Por qué necesitas una web de tu negocio
tamanos-papel
Tamaños estándar de papel
plastificado-impresiones
Plastificar los productos impresos
ahorro-tipo-0
Ahorrar dinero al imprimir

La CaneLetter

Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!

A parte de contar cosas interesantes también sabemos llevarlas a la práctica. ¿Tienes algo en mente?