Ahorrar dinero al imprimir

La tinta de impresora cuesta más del doble que el más famoso de los perfumes franceses. Y tú ahí, venga a imprimir páginas y páginas y más páginas...

¿Te has parado a pensar alguna vez la cantidad de tinta que gastamos imprimiendo documentos al cabo del año? Pues a lo mejor en casa imprimes poco y no le das importancia (puede que no la tenga), pero en una oficina la cosa cambia.

Comparamos las tipografías "Fira" y "Lato" y parece que una gastaría menos tinta...

Investigando un poco por internet se encuentran artículos y estudios que ponen de manifiesto esta situación y explican cómo se pueden ahorrar unos euros cambiando sólo la tipografía que usamos para nuestros documentos. Correcto; cambiando la tipografía podemos ahorrar dinero.

Como principal ejemplo os vamos a dejar esta noticia en la que comentan que el gobierno de EEUU podría ahorrarse unos 234 millones de dólares si usase siempre la tipografía Garamond a 12 puntos (en el momento del estudio dicha administración usaba como oficiales las tipografías Times New Roman, Gothic Century y Garamond).

La tipografía Garamond fue creada por Claude Garamond en el s. XVI

Pero ¿A qué se debe esto?. Pues lo cierto es que hay tipografías que pueden parecer “iguales” pero técnicamente son muy diferentes. Puede ser que una tenga las astas verticales de las letras más finas, que las contraformas sean más grandes, las serifas más estrechas… Son algunas de “las piezas” que forman las letras (por aquí estuvimos divagando sobre el tema) y a niveles milimétricos pueden variar un poco haciendo que si imprimes 1000 veces la misma letra te ahorres algo de tinta.

Como decíamos antes, a ti en tu casa te va a dar igual pero en una empresa que imprime cientos de páginas a la semana el ahorro puede ser sustancial.

Divagaciones varias

logos-de-coches-0
Logotipos de coches
anatomia-tipografica-0
Anatomía de las letras
lorem-origen
Lorem ipsum, el origen
tipos-logos-0
Tipos de "logos"
web-negocio
Por qué necesitas una web de tu negocio
tamanos-papel
Tamaños estándar de papel
plastificado-impresiones
Plastificar los productos impresos
ahorro-tipo-0
Ahorrar dinero al imprimir

La CaneLetter

Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!

A parte de contar cosas interesantes también sabemos llevarlas a la práctica. ¿Tienes algo en mente?