5 tips SEO
Algunos tips para que gestiones el SEO básico de tu web/blog 🖥. ¡Si es que hacer las cosas bien ✅ no es tan difícil!
Frases típicas que escuchamos a los clientes:
!Métele SEO a tope!
!Quiero ser el número uno en SEO!
¡No escatimes en SEO!
¡Claro que sí hombre! Vamos a empezar por lo básico para poder entender bien el concepto este tan raro.
SEO = Search Engine Optimization = Optimización para el motor de búsqueda.
El SEO no es una acción concreta que puedas hacer en mayor o menor cantidad, o de una manera más contundente o menos. Es una forma de hacer las cosas, una manera de trabajar, de organizar y enfocar tu proyecto web para conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda del buscador. En definitiva, el SEO consiste en tener en cuenta una serie de pautas a la hora de hacer un proyecto, que están enfocadas a optimizar tu resultado en la búsqueda de Google (hablamos de Google porque es el más usado y la preferencia en nuestro país, pero es aplicable a cualquier buscador).
Se debe trabajar el SEO desde que se planifica el proyecto hasta mucho después de haberlo finalizado. Pasa por cómo organizas la información, cómo la etiquetas, cómo la muestras, de qué hablas, si te repites mucho o no, si tomas medidas para ampliar o mejorar la el contenido… Es un sinfín de cosas que conforman una ciencia no muy exacta porque el algoritmo que utiliza Google para calificar los sitios web no es de dominio público, así que nos basamos en la técnica del «ensayo – error», vamos probando cosas y viendo qué funciona y qué no.
Parece, y es, un poco complejo, pero os vamos a proponer 5 tips sencillitos para marcar una buena base a la hora de «hacer SEO» en vuestro proyecto:
Contenido original: Google analiza los contenidos duplicados de otros sitios así que tus artículos deben ser totalmente originales. Básate en noticias de actualidad, en otros artículos que hayas visto o en lo que quieras, pero ¡no copies!
Nombra las imágenes: Debes ponerle nombre a la imagen que estás utilizando ya que los buscadores también indexan las imágenes. Y por favor, utiliza las etiquetas “Alt”.
Cambia la url: No dejes la url por defecto que te ponen los gestores de contenido. Es mejor utilizar una url más amigable para los motores de búsqueda, como puede ser el nombre del propio artículo. Que sea corta y descriptiva y a ser posible que incluya alguna palabra clave.
Comparte en redes: Averigua en qué redes sociales están tus clientes y úsalas. Comparte el contenido en ellas para tener más visibilidad.
Optimiza las imágenes: Usa las imágenes que necesites pero optimízalas para el uso que les vas a dar, tanto de tamaño como de formato. Puedes reducir muchísimo el peso de tu web si usas el tamaño adecuado y algún formato de compresión.
Como veis son cosas bastante sencillitas de hacer con cualquier gestor de contenido actual, como wordpress, pero hay otras cosas un poco más complejas que iremos viendo más adelante. Para empezar con esto vais que trináis.
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