Logotipos de coches

Logotipos de coches

Los vemos a diario y nos atrevemos a decir que son algunos de los logotipos más emblemáticos y famosos del mundo. Cada uno tiene su historia y vamos a ver algunas de las más interesantes.

En la industria del automóvil encontramos algunos de los logotipos más emblemáticos de la historia. Cada uno tiene su historia (algunas más interesantes que otras) y queremos repasar algunas de ellas.

Logotipos de coches
Algunos de los logotipos de coches más famosos

BMW: Esta firma tuvo sus inicios como fabricante de motores para aviación, por lo que el logotipo representa una hélice sobre un cielo azul y a la vez hace referencia a los colores de la bandera bávara (azul y blanco), región de la que la compañía es originaria.

Audi: Tiempos difíciles para el sector de la automoción alemán tras la Primera Guerra Mundial. Para superar este bache, 4 fabricantes de automóviles independientes decidieron fusionarse: Audi, DKW, Horch y Wanderer. De ahí surgió el logotipo de los 4 círculos entrelazados.

Lamborghini: El fundador de esta firma, Feruccio Lamborghini, decidió utilizar su signo del zodíaco para representar a sus coches: Tauro. La inspiración dicen que le llegó en un viaje a Sevilla, donde visitó un rancho en el que se criaban los toros de la ganadería Miura.

 
Logotipos de coches
Algunos de los logotipos de coches más famosos

Ferrari: Francisco Barraca fue un conde y aviador italiano, que logró 34 victorias oficiales con su escuadrilla de aviones en la Primera Guerra Mundial. Fue un auténtico as de la aviación de la Fuerza Aérea de Italia. Aclamado como un héroe, tenía un caballo rampante pintado en su avión, imagen que la escudería Ferrari adoptó en 1932, añadiéndole el color amarillo de fondo, como homenaje a la ciudad Natal de Barraca, Módena.

Jaguar: Originalmente se llamaba SS, pero a raíz de la Segunda Guerra Mundial la compañía británica Swallow Sidecar Company cambió su nombre debido a las referencias nazis de dichas iniciales. Decidieron adoptar el nombre de uno de sus modelos previos a la guerra, el Jaguar, aprovechando que dicho icono sugiere fuerza y poderío.

Honda: Pues este es bastante sencillo. El apellido de su fundador, Sohichiro Honda, en el año 1948.

Estos son solo algunos ejemplos de famosos logos de coches, pero hay muchos más que iremos viendo en futuras entregas.

Divagaciones varias

Tipos de tipos
Tipos de tipografías
Logotipos de coches
Logotipos de coches
Anatomía de las letras
Anatomía de las letras
Origem del lorem ipsum
Lorem ipsum, el origen
Tipos del logos
Tipos de "logos"
web-negocio
Por qué necesitas una web de tu negocio
tamanos-papel
Tamaños estándar de papel
plastificado-impresiones
Plastificar los productos impresos
ahorro-tipo-0
Ahorrar dinero al imprimir

La CaneLetter

Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!

A parte de contar cosas interesantes también sabemos llevarlas a la práctica. ¿Tienes algo en mente?