Logotipos de coches (2)
Los vemos pasar por delante de nuestros ojos continuamente y no les damos la importancia que tienen, pero forman parte del top de logotipos más emblemáticos de la historia.
Alfa Romeo: Lleva en su logo una cruz roja sobre fondo blanco y una serpiente devorando una figura humana (il biscione), ambos símbolos de la ciudad de Milán. En 1915 Nicola Romeo compró la compañía ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) añadiéndole su apellido al nombre que ya tenía.
Aston Martin: Dos alas de escarabajo que representan velocidad y ligereza fueron los elementos gráficos con los que el famoso piloto Sammy Davis (apasionado del antiguo Egipto, de ahí lo del escarabajo) diseñó el logotipo de esta firma de automóviles en 1927. El nombre viene de unir el apellido de uno de sus fundadores, Lionel Martin, con el de la primera competición que ganaron, la subida al monte Aston.
Citröen: En 1900 André Citröen descubrió en Polonia un tipo de engranaje tallado en madera con forma de chevrón, que posteriormente el construiría en acero. De ahí sacó la inspiración para este logotipo tan emblemático.
Ford: Uno de los logos más «sencillos» de esta lista. El nombre de Ford (apellido de su fundador) encerrado en un óvalo azul, que según la tradición británica, es símbolo de fiabilidad y economía. Ha ido evolucionando con el paso del tiempo pero ha sabido mantener su esencia.
Maserati: La compañía lleva el apellido de sus fundadores (los 4 hermanos Maserati) originarios de Bolonia, ciudad donde se encuentra una famosa fuente de Neptuno. En dicha fuente se ve al dios del Mar portando su clásico tridente, un símbolo de fuerza que los hermanos quisieron plasmar en el logotipo que llevarían sus coches.
Mazda: El símbolo de Mazda representa dos alas extendidas (la parte de dentro) y la letra M (las dos alas y los laterales del óvale que las contiene). Está basado en el dios único de la religión asiria llamado Mazda, cuyo símbolo también está formado por dos alas extendidas.
Y aquí cerramos la segunda entrega de logos de coches. Habrá más, no desesperéis.
Divagaciones varias
La CaneLetter
Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!