Logos de coches (3)
Cada día vemos decenas de ellas y no les damos el valor que realmente tienen. Curiosidades y mucha historia se esconden detrás de los logotipos más emblemáticos de la industria de la automoción.
Os dejamos la tercera entrega de la serie de logotipos de coches. Estas señales de identidad están repletas de anécdotas, curiosidades e historia, aunque nosotros vamos a resumirlo y solo vamos a pasar muy por encima de ellas.
Cadillac: Esta marca estadounidense nación en el corazón de Detroit. Heredó el nombre en honor al fundador de la ciudad, un oficial del ejercito francés llamado “Antoine de la Mothe Cadillac” y el logotipo es la evolución del escudo de armas de la familia militar. En versiones anteriores tuvo un aro de laurel y corona.
Chevrolet: Esta marca fue co-fundada por William C. Durant y el suizo Louis Chevrolet. El origen del logo puede estar, según una publicación oficial de la marca emitida para conmemorar el 50 aniversario de la firma, en la imaginación de Durant cuando se inspiró en el diseño del tapiz en forma de pajarita de un hotel parisino.
Lexus: Esta marca fue concebida como la división de coches de lujo para el mercado estadounidense de la firma Toyota. Sus siglas en inglés son Luxury EXport United States. El logotipo consiste en una L renderizada con una fórmula matemática concreta en el interior de un óvalo.
Mercedes-Benz: El origen del actual logotipo de Mercedes-Benz parece estar en 1909 y simboliza los 3 campos en los que operaba Daimler (una de las empresas. originales de la marca): Tierra, Mar y Aire.
Nissan: La palabra Nissan es fruto de la unión Nihon y Sangyo, que en japonés equivale a decir industria japonesa. Años después de su funon se añadió el círculo, simbolizando el tan famoso sol naciente japonés.
Opel: Este logotipo ha evolucionado desde representar un zeppelín (símbolo de modernidad y progreso en su época) y posteriormente un agvión o cohete hasta llegar a su forma actual de un rayo, originada por un camión fabricado por la marca en la década de los 30’s que tenía por nombre “Blitz”, que en alemán significa rayo.
Más adelante hablaremos de otras marcas muy conocidas, que no queremos alargar la literatura más de lo estrictamente necesario.
Divagaciones varias
La CaneLetter
Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!