Por qué necesitas una web de tu negocio
Porque funciona, porque es una herramienta indispensable en estos tiempos que corren y porque tu competencia ya la tiene.
Si aún te preguntas si necesitas una página web de tu negocio en internet te vamos a dar algunas razones para que tomes tu decisión con fundamento, como le gusta a Karlos Arguiñano.
Presencia en internet
Hoy en día todo el mundo conoce Internet, tiene redes sociales, utiliza los buscadores, realiza reservas online…
Necesitas que tu negocio sea accesible en el mundo digital para formar parte de ese entramado empresarial que utiliza la red, y aquí, tu página web, es tu tarjeta de visita.
Atención al cliente ininterrumpida
Tener una web es como tener un escaparate con toda tu información junto al que pasa la gente sea la hora que sea. Es como si tuvieras tu negocio abierto las 24 horas del día, ya que pones a su disposición la información de tus servicios, canales de atención al público, contenido relacionado en redes sociales…
Si tu potencial cliente decide que quiere algo de ti a las 10 de la noche, puede escribirte, y así no pierdes la oportunidad de captar a un cliente, que de no haber llegado a tu web, se hubiese ido a la de tu competencia.
Ampliación de mercado
No olvidemos que Internet es universal. Si tienes un sitio web disponible puedes ampliar tu mercado llegando a gente que está fuera de tu barrio o zona comercial y que quiera disfrutar de tus servicios o productos. Es un canal de publicidad enorme.
Nuevo canal de publicidad
No olvides que una web se puede actualizar, se le puede añadir o quitar contenido, ampliar información, agregar ofertas o promociones…
Todo esto hace que tu página web sea uno de los mejores canales de publicidad que puedes tener. Siempre actualizado y siempre a disposición de tus clientes.
Imagen profesional
Es muy importante ofrecerle a tus clientes potenciales una imagen profesional y de calidad.
Seamos claros: Tener una cuenta en facebook donde poner las ofertas y subir fotos de tus productos está bien, pero no es lo mismo una fotografía de un producto tomada con un móvil subida a una cuenta de facebook que una fotografía tomada por un profesional en una página web propia con información adicional al servicio. Todo bien ordenado y clarito. Tus clientes sabrán apreciar esta diferencia.
Os adelantamos que una buena web debe cumplir una serie de características básicas para que sea útil y eficaz, no vale cualquier cosa… Hay que tener cuidado con el SEO, cumplir una serie de cosas para que Google no te coja manía, optimizar los textos, las imágenes, metadatos, sitemap, albóndigas con tomate, bla bla bla y un montón de palabras raras de las que ya hablaremos más adelante. Déjanos tu mail para que podamos explicarte todo esto más adelante, te prometemos que no te vamos a molestar.
Así que ya sabéis, no le déis más vueltas. !Menos rollos y más canela!
Divagaciones varias
La CaneLetter
Estate atento que a veces mandamos promos, ofertas o recursos para tu empresa por la face. ¡Y no molestamos mucho!