Plastificar los productos impresos

La tinta de impresora cuesta más del doble que el más famoso de los perfumes franceses. Y tú ahí, venga a imprimir páginas y páginas y más páginas...

Una de las últimas decisiones que vas a tener que tomar al imprimir piezas gráficas como flyers, tarjetas de visita o menús para tu bar/restaurante es si las plastificas o no, y en caso de hacerlo qué tipo de plastificado le aplicas.

Probablemente, llegado el momento, te preguntarás para qué ibas a querer plastificar nada… y por eso creemos interesante explicarte qué opciones hay y qué beneficios/desventajas obtendrás si lo haces. Vamos al tema:

Lo primero: el parné, la panoja, la guita, la pasta, la viruta… Llámalo como quieras pero sí, plastificar cuesta dinero y hay que tenerlo en cuenta.

Si vas a repartir unos 5000 flyers en mano y la intención de dicha acción es publicitar algo rápido y captar la atención en el momento no plastifiques nada. Ese flyer va a durar en manos de tu potencial cliente muy poco y va a terminar en la basura. No te preocupes ni te alarmes, es lo esperado, así funciona: Tu potencial cliente recoge el flyer, lo lee, no le interesa y lo tira. Si le interesa lo guarda para llamarte después o te llama directamente, pero de igual manera, una vez lo haga, tirará el flyer. ¿Para qué te vas a gastar el dinero en este ejemplo? No merece la pena. ¡Ahorra!

Varios tipos de plastificado a elegir

Imagínate ahora que vas a imprimir las cartas de tu restaurante. Las vas a tener que reutilizar, estarán en un ambiente en el que fácilmente se puedan manchar, la gente las toca y necesitas poder limpiarla con un trapo o con algún tipo de desinfectante… Aquí sí, gástate los cuartos en plastificarlas. Tienes que tener unas cartas de calidad que te duren, ya que a la larga esa inversión adicional que vas a hacer en el plastificado te va a salir rentable por varios motivos.

Decidimos hacerlo: ¿Qué tipo elijo? Vamos a ver los que hay:

  • Mate o brillo. Es el básico y se consigue aplicando una película plástica sobre el papel. Protege el papel y hace que los colores y la impresión sea más duradera.
  • Soft Touch. Tiene un acabado mate y aterciopelado al tacto. Principalmente confiere al producto un aspecto más exclusivo, de más calidad.
  • Antibacteriano: Es un tipo de plastificado diseñado principalmente para menús y aplicaciones de hostelería ya que pasan de un cliente a otro. Tiene un acabado mate y permite eliminar mejor las bacterias que se adhieren al producto debido al contacto continuo.

¿Lo tienes claro ya? Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones, pero si sigues teniendo dudas háblanos, cuéntanos, escríbenos. Te ayudamos a tomar la decisión y además nos encargamos de todo el proceso por ti, para que no te agobies, desde el diseño de la pieza que necesites hasta ponerte en la puerta de tu casa los productos listos para usar.

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