Via-ble

Un proyecto de renovación digital para
una corporación joven

Nos encontramos con una constructora joven y moderna que quería dar un aire renovado a su presencia digital y además quería redirigir su branding ya establecido a un nuevo modelo de negocio con departamentos bien diferenciados y nueva oferta de servicios para particulares y profesionales.

Un proyecto muy completo que nos ocupó unos cuantos meses de planificación y trabajo.

Al empezar el proyecto nos encontramos con ciertas necesidades cuya solución pasaban por establecer una correcta diferenciación entre departamentos, servicios o sub-divisiones de la propia empresa.

Se trabajó principalmente sobre 3 líneas de actuación dependiendo del tipo de servicio y cliente objetivo al que iba dirigido, ampliando la identidad corporativa con nuevas secciones para cada línea de actuación.

Cada servicio tenía un propio naming y se le asignó un código de colores y tipografías para poderlos diferenciar entre sí, pero siempre manteniendo una base coherente con la identidad visual general de la empresa, que ya tenía bien diseñada e implementada el cliente.

El sitio web se diseñó teniendo en cuenta esas líneas de actuación por lo que creamos una home a modo de menú principal desde la que el usuario podría acceder a la sub-división empresarial que quisiera.

Cada sub-división tendría posteriormente su propia página con los códigos de color y tipografía establecidos previamente y maquetas bien diferenciadas.

Las secciones comunes a los diferentes servicios se nutren de la identidad visual general de la empresa, consiguiendo así un sitio web con secciones diferenciadas pero a la vez bien integradas y relacionadas entre sí.

Para el trabajo de papelería y merchandising corporativo tomamos como principal la identidad visual de una de las sub-divisiones de la empresa, aplicando las pautas de identidad establecidas.

Trabajamos sobre diferentes elementos de papelería corporativa, elementos de promoción para exteriores como lonas, roll-ups y carpas y merchandising para grandes eventos empresariales.

Se realizó también un nuevo proyecto integral de gestión de redes, que incluía el estudio previo, la estrategia de contenidos, diseño de piezas visuales, etc.

Trabajamos principalmente sobre las redes sociales LinkedIn e Instagram, usando cada una de ellas para dar visibilidad a sub-divisiones de la empresa diferentes, dejando de esta manera el uso de LinkedIn para clientes profesionales y corporativos, e Instagram para particulares.

Completamos el proyecto con piezas visuales nuevas, en formato de imágen estática y vídeo, adaptadas a las necesidades de cada red social y con diseño adaptado a las pautas de identidad visual ya establecidas.

¿Vas a seguir viendo ejemplos y dando vueltas o nos vas a dejar ya ayudarte a sacar adelante tu proyecto?